domingo, 14 de septiembre de 2014

Kamchatka actividades historia 2

Kamchatka  Guía de Historia de 2° año
En la película aparece un juego : el TEG. Vamos a analizar dos significados diferentes para relacionar con nuestra materia.
1      1)   Por un lado, para el personaje principal, jugarlo  lo remite a sus vivencias de la infancia y a sentimientos muy firmes. ¿Qué representan esas noches de juego con su papá?
2  2)     Por otro lado, analizaremos el TEG como juego  de estrategias:
a)      Averigua cuáles son sus objetivos y sus reglas fundamentales
b)      ¿Qué valor tiene Kamchatka dentro del juego?
c)       ¿Cuáles son los  nombres de los países a conquistar?
d)      ¿Cuáles de ellos coinciden  con la configuración de los estados actuales?
e)      Repasá cuándo se conformaron los primeros estados nacionales, cuáles fueron  los que se convirtieron en grandes imperios coloniales a partir del siglo XVII? ¿Están presentes en el juego?
f)       ¿Qué regiones o territorios del mundo dominaron esos imperios?
g)      ¿Qué instrumentos y estrategias utilizaron los estados europeos conformar grandes imperios durante los siglos XVII, XVIII y XIX.
3   3)  ¿Qué semejanzas y qué diferencias encontrás  entre las reglas de juego del teg y las establecidas en el mundo entre los siglos XVII y XIX.
4   4)      Para investigar, pensar y debatir con tus compañeros (usando todos los conocimientos vistos en historia, geografía, educación ciudadana):
¿Hoy, las formas de dominación y de poder entre países, regiones y actores sociales ,son  las mismas que las usadas en el teg  o son  otras ¿ cuáles? Explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario