Kamchatka Guía de
Historia de 2° año
En la película aparece un juego : el TEG. Vamos a analizar
dos significados diferentes para relacionar con nuestra materia.
1 1) Por
un lado, para el personaje principal, jugarlo lo remite a sus vivencias de la infancia y a
sentimientos muy firmes. ¿Qué representan esas noches de juego con su papá?
2 2) Por
otro lado, analizaremos el TEG como juego de estrategias:
a) Averigua
cuáles son sus objetivos y sus reglas fundamentales
b) ¿Qué
valor tiene Kamchatka dentro del juego?
c) ¿Cuáles
son los nombres de los países a
conquistar?
d) ¿Cuáles
de ellos coinciden con la configuración
de los estados actuales?
e) Repasá
cuándo se conformaron los primeros estados nacionales, cuáles fueron los que se convirtieron en grandes imperios
coloniales a partir del siglo XVII? ¿Están presentes en el juego?
f) ¿Qué
regiones o territorios del mundo dominaron esos imperios?
g) ¿Qué
instrumentos y estrategias utilizaron los estados europeos conformar grandes
imperios durante los siglos XVII, XVIII y XIX.
3 3) ¿Qué
semejanzas y qué diferencias encontrás
entre las reglas de juego del teg y las establecidas en el mundo entre
los siglos XVII y XIX.
4 4) Para
investigar, pensar y debatir con tus compañeros (usando todos los conocimientos
vistos en historia, geografía, educación ciudadana):
¿Hoy, las formas de dominación y de poder entre países, regiones y
actores sociales ,son las mismas que las
usadas en el teg o son otras ¿ cuáles? Explicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario