domingo, 14 de septiembre de 2014

KAMCHATKA  Guía de actividades  para Educación Ciudadana 2

1)    Explicar el tema central de la película y mencionar el tipo de narrador que se presenta.

2)    Mencionar elementos que te permitan inferir la época en la que se desarrolla la acción.

3)    Busquen información sobre la última dictadura militar.
a)    ¿Qué sucedió en nuestro país en esa época? ¿Qué políticas se implementaron desde el Estado?
b)    ¿Cómo aparecen representados aquellos años en Kamchatka? ¿Qué se dice y qué no se dice sobre el terrorismo de Estado? (Averigua con exactitud, primero, su significado)
c)    ¿Cómo aparece reflejada la violencia de la época en la película?

4)    Buscá la película por Internet (http://www.peliculas.la/kamchatka-2002.html) u otros online  que existen.

           Elijan alguna escena de la película que esté musicalizada. Escuchen atentamente    la banda musical. ¿Cómo es la música que acompaña a la escena? ¿Qué sentimientos genera? Vean la escena sin sonido: ¿hubiera producido el mismo efecto en los espectadores sino hubiera tenido música? ¿Por qué?

5)    En los últimos minutos de la película, el director decidió no incluir música. ¿Qué piensan de esta decisión? ¿Qué sensación les produce mirar la escena con sonido ambiente? ¿Por qué creen que Piñeyro habrá tomado esa decisión?

6)    ¿Por qué creen que la película se llama Kamchatka? ¿Con qué valores del filme se relaciona este título?

7)    ¿Qué similitudes podés establecer entre la película Valentín y la película Kamchatka?


No hay comentarios:

Publicar un comentario